En el contexto mundial donde las ciencias vinculadas al desarrollo de teorías del conocimiento al beneficio del ejercicio físico, como determinantes de su práctica y niveles óptimos de salud, además del rendimiento deportivo.

La especialización en cada uno de los elementos que influyen en la mejora de la persona es fundamental, desde la actualización en las teorías del entrenamiento, el conocimiento crítico de las nuevas tendencias, la capacidad para trasladar los avances científicos a la realidad de cada ámbito de la práctica del ejercicio físico y el deporte, entre otros. Así, la diplomatura ofrece al estudiante una formación que combina el aprendizaje y asimilación de conceptos necesarios para poder desarrollar cada una de las tareas exigentes y multidisciplinares propias del rendimiento deportivo en este entorno profesional.

Diplomatura en Preparación Física en Deporte y Salud, es un novedoso programa con titulación universitaria que ofrece una formación del más alto nivel en uno de los itinerarios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Diplomatura en Preparación Física en Deporte y Salud, busca formar a profesionales especializados capaces de planificar, diseñar y desarrollar planes de entrenamiento a todos los niveles con el objetivo de optimizar los recursos y obtener el rendimiento deportivo deseado asimilando las responsabilidades y compromisos éticos que se exigen actualmente en la profesión.